domingo, octubre 29, 2006

 
Pasquín primera parte

Paremos con ésta falacia masturbativa
Aunque consideren que nuestra postura ya no viene con los tiempos modernos, es necesario que nos expresemos: En el último tiempo se ha visto a la masturbación como un fenómeno totalmente normal y bueno, pero no puede ser bueno algo que vaya en contra de nuestro propio ser, pues con el acto masturbatorio no se apunta a el fin procreativo del ser humano, ni al fin unitivo que uno busca en las relaciones sexuales con la pareja. Aparte lo único que crea es atraer más a los malos pensamientos y a ver la vida de una forma distorsionada en la cual el placer sensible ocupa uno de los pilares más importantes, cosa que muchas corrientes hoy en día demuestran que no es así. Por éstos y muchos otros argumentos nos gustaría que se viera el fenómeno de la masturbación no como algo normal, sino como la mera búsqueda de satisfacción banal, que va en contra de ser un hombre virtuoso.
Atte a usted: Asociación de manos anónimas


Respeto al trabajador
Pensando en un sin fin de cosas me detengo en una, y pensando un tanto en ella me doy cuenta, y mientras más le doy vueltas en mi mente, la ira se apodera cada vez más de mi ser, y pienso: "¿Por qué le tenemos tan poco respeto al trabajador?"... y si hablo de nosotros no me refiero al burgués, que en su vida se ha dignado a darle una mano a quien lo mantiene, sino a mis "compañer@s" (entiéndase estudiantes universitari@s), que al parecer olvidan quien es la espina (dorsal) de la sociedad. No sé, me parece que a algunos piensan que el hecho de leer mas libros y citar a viejos filósofos de antaño o de integrar ecuaciones para resolver "problemas actuales", les da mas estatus que la persona que esta con una escoba en la alameda o la que esta de rodillas frente a la taza de un baño limpiando. Se nos cría diciendo: "Oye, estudia si no quieres ser como ell@s", y lentamente en nuestro subconsciente vamos asumiendo, que el hecho de tener mas "educación", nos hace mejores personas y pasamos por encima de la gente que trata de ganarse la vida dentro de un sistema económico que poco a poco los va devorando.
Quizás estoy siendo paranoico, llámenme así si quieren, la verdad es que siempre hay honrosas excepciones, recuerden si que el ser "universitari@s" no es un estatus social


Crónica de una chantería anunciada
“Sabes, creo que en este momento yo no estoy preparada para tener una relación ni contigo ni con nadie”
Esas fueron las palabras que escuché y que me dolieron tanto esa mojada tarde de otoño, lo peor de todo es que yo ya las había utilizado muchas veces, es verdad que uno las dice para no hacer sentir mal a la otra persona, y para decirle que en realidad no está ni ahí con pololear con ella porque no le gusta nada, pero de una manera mucho más sutil y menos fuerte; decir que uno es el problema y que no está preparado para la relación.
Al final termina siendo peor, porque si bien es doloroso que te digan que nada podría pasar de nuevo entre los dos, lo que más duele es el orgullo, al ver que ocupen esa tan manoseada frase que por cierto te ha salvado el pellejo más de una vez.
Para colmo de males te desilusiona tanto de la otra persona que no haya sido capaz de decirte directamente a la cara que no estaba ni allí contigo, en vez de eso te dice una frase que no hace más que confundirte y enrabiarte.
Pero dentro de todo al estar obnulado por tu amor y por tus supuestos fuertes sentimientos, cuando te dicen esta frase tienes una pequeña luz al fondo del túnel y piensas ingenuamente que quizás ella sí lo decía en serio y que en un futuro podría pasar algo, y así pasa el tiempo hasta que el amor va pasando y tu razón vuelve a anteponerse a tus sentidos, y te das cuenta que nunca sucederá nada entre ella y tú, y que a pesar de la típica frase de “nunca digas nunca” empiezas poco a poco a mirar otros horizontes y nuevas personas con las que compartir. Puede pasar eso o que te quedes para siempre esperando a una persona que nunca te corresponderá, y cuando te des cuenta de ello ya será demasiado tarde y verás que ya se te ha pasado la micro.



Vida Vida Vida
Al parecer hay cierta cultura y/o creencia de que la muerte es una transición para otra vida (no se si mejor), así lo creen los religiosos (pensando que nuestra vida terrenal es solo una prueba) y lo creían la mayoría de culturas precolombinas, que veían en la muerte una ventana de vida (cosa que todavía el pueblo mejicano celebra los días 2 de noviembre), sin embargo existe todavía un apego por la vida, que se toma tan en serio, que se vuelve una causa para "restringir"
Por eso, no se cual es el afán de ciertas instituciones de tomarse la autoridad (cualquiera sea su fondo) para elegir "quien debe morir y quien debe vivir"... Gandalf (o Tolkien en su defecto) dijo: ..."hay muchos que merecen morir y viven, hay muchos que merecen vivir y ya no están, puedes darle vida a aquellos que ya no están" (Ok, no esta textual, pero se entiende la idea). Se le olvida a la gente (en este caso a las instituciones) que no tienen derecho por sobre la vida de los demás, ni por las futuras vidas que están por venir, pienso que es falso cuando se dice que es por bien de la humanidad, poniendo en el frente de batalla a los afectados y no a los beneficiados, siendo que en realidad se justifica el accionar propio y las convicciones personales, con una masa, que tiene tan varias opiniones que puede tomar cualquier forma (para conveniencia de muchos). Hasta cuando se nos impone una supuesta moral, que esta amparada en las ideas de un grupo pequeño de gente, que piensa que sus convicciones están bien (y creen que son la verdad) y funcionan "para todos" por igual, olvidándose del individuo y de la "excepción a la regla"

Comentarios:
hola...
veo que cayeron finalmente en esta pseudo - moda.. jaja.. en fin.. en algo productivo hay que utilizar las neuronas.. aparte de estudiar digo yo.. o no?

a propósito del título del blog.. cómo se puede vivir en la contradicción sin caer en el conflicto.. mm.. me parece que leí algo de eso una vez en un libro de desarrollo organizacional.. sobre cómo estar entre las tensiones y no morir en el intento.. creo que que la dialéctica es una buena amiga en estas dificultades.. claro.. si supiéramos cómo aplicarla..
la verdad.. hoy ando como bien disgregada.. y claro que distinguí.. o al menos eso creo.. entre los escritos de milo y los del wm.. espero.
nos leemos en estos espacios fotologueros!
chau!
 
Por fin publicaste el pasquín! Y de esta manera le perdonarás la vida a unos cuantos árboles y le esconderas kilómetros a tus lectores.
Con respecto del respeto de los trabajadores, me acuerdo que en techos para chile un tipo nos dijo que era nuestra tarea ayudar a esa gente porque "nosotros somos mejores que ellos". Me molestó bastante su comentario. Somos realmente mejores? no será afortunados? Muchos universitarios han llegado a serlo gracias a el ambiente que los fomentaba, los motivaba, los apoyaba, les aseguraba que no les faltara nada. La mayoría de nosotros ha tenido una vida muy facil y libre de grandes complicaciones. Somos realmente mejores que ellos por eso?
 
una empresa no funciona si somos todos gerentes
y aprender a valorar las labores de cada persona esté dodne uno esté no es solo una cosa asi como "solidaria" ni "cristiana" es humana.
neceistamos del otro
y debemos, porlo tanto estimarlo en lo que es y hace...no somos capos en todo...
ta claro
y lo otro...aquellso que creen que por ser univ son top..dios!...se nota que no han trabajado nunca...!!
valorar el trabajo es valorar tb lo que uno es en sociedad
además la univ no es algo tanto sacrificado...y es mas bien egocentrico...(mientras se está en la U)
y no está demas dar las gracias....

buen pensamiento el tuyo guachito...a lo mejor yo cacho que por eso soi mi amigo
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]