miércoles, junio 13, 2007

 
Cosa de locos

Me nació la duda en mi mente de si estaba loco, y como todas las cosas que me cuestiono no descanso hasta saber respuesta (quizás eso es de locos). Fui al psicólogo no me pudo ayudar, fui al siquiatra, tampoco, todos me encontraban que estaba normal, pero ¿qué es estar normal?

Empecé a consultar los mejores especialistas, fui en busca de libros, recurrí hasta a la astrología para tener respuestas y nada.

Sin duda la respuesta la tenía que buscar en otros horizontes y fui en busca de alguien que me inspirara, que me dijera una frase que me hiciera saber si estaba loco. Por ahí un muy conocido escritor latinoamericano me dijo (no se muy bien si refiriéndose a mi problema o por acusar a otro escritor) “escribir un cuento sin final, eso si que es de locos”. Comencé a escribir todas estas frases que me decían personas importantes, como también me dijo un importante presidente “declarar la guerra a nadie, es cosa de locos” o “creer en las promesas de el presidente de ese país es de locos”, fui también donde famosos ufólogos que dijeron “creer que estamos solos en el universo es cosa de locos”

Ante esta duda que crecía y crecía, pues no me identificada con ninguno de ellos leí una y otra vez al quijote y ver si me parecía en algo a la descripción de loco que daba, y nada. Pero un chispazo (en este momento no se si decir de genialidad o de locura) me hizo pensar que en el sabio oriente tendrían la respuesta. Por allá todos me repitieron que “los occidentales están todos locos”. En cierto modo lo era, ver que todos nosotros estábamos locos al vivir de una forma tan superficial las cosas y creencias, pero no era lo que exactamente yo buscaba.

Fui donde famosos subjetivistas y me dijeron que en cierto modo todos estábamos locos porque decir un criterio de persona normal es una locura. Todos al ser tan distinto somos o todos normales o todos locos. Ante esto seguía y seguía mi duda de mi locura, así que se me ocurrio algo que al menos me dejaba fuera de la duda, fui al principio de mi libro de apuntes y encontré una práctica solución.


Comentarios:
jajajja, si pooo looocooo, es que, todos somos distintos (se supone) entonces, lo que para algunos puede ser estar "loco", para otros puede ser estar normal, y viceversa, bueno, al menos, eso creo yo, yap, weeeno, No Vayas a Claudicar,chau chauuuu
 
En verdad no me salió mucho lo que intenté de hacer... al semi principio del cuento puse "escribir un cuento sinb final es cosa de locos". Aca el protagonista trató de hacerlo, pero la gracia era eso que no se estaba seguro si tenía o no final el cuento. Pues si te acuerdas de esta frase ves que el cuento tiene un final cerrado, pero si no usas la frase sería que escribió un cuento sin final y por tanto si estaba loco....
 
que delicado es el límite de la cordura pues!

kien podria decir lo que es "cosa de locos".. si lo pienso bien... casi cualquier cosa podría serlo... dependiendo de qué lado...

bueno... no he dicho nada nuevo..debe ser porque mi mente no comienza a funcionar aun... la proxima semana garantizo actividad neuronal..
saludos!
 
A mi la locura ya no me procupa, desde que vi como las pesonas caminan por el mundo sin preocuparle nada, me imagino que yo tampoco les importo, entonces mi locura solo la veo yo, deberias hacer eso que solo la veas tu
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]