domingo, octubre 07, 2007

 
It's not big deal
No era gran cosa, sólo iba a aparecer por unos instantes, actuando torpemente más que nada, pero ahí estaban, los mismos que fueron a cada obra que hizo en el jardín infantil para el día del padre o de la madre, los mismos que le celebraron cuando hizo su adorno de navidad, los mismos que le celebraban una y otra vez las primeras palabras que pronunció.
También aquellos que en vez de retarlo cuando se orinó en la cama a una edad no tan baja lo llevaron a la feria del pueblo a comer mote con huesillo. También estaban aquellos que lo acompañaron en cada una de sus travesuras y le aconsejaron tantas veces para ver como actuar. También estaban allí los que celebraban cuando se unió a un grupo de teatro y hacía papeles secundarios apenas pronunciando una frase, pues no era extraño entonces, que por más mediocre que sea la presentación, por más mínimo sea el instante que apareciera le iban a celebrar, iban a estar todos juntos dándole su apoyo incondicional, lo más seguro es que no va a ser su mejor logro ni que será el momento de su vida, pero al menos eso que no parece gran cosa es una de las más importantes en la vida de esa persona, le hace ver que no está sólo, que por más pequeño que sea a lo que se enfrente todos los estarán apoyando, y ante esto cuando obtenga un real triunfo, se dará cuenta que fue fruto no sólo de él, sino de todos aquellos que estuvieron atrás apoyándolo y dándole confianza. Así no tenía otra oportunidad que triunfiar.

martes, octubre 02, 2007

 
Una visita noctura al cementerio
Lamentablemente no te pude acompañar a aquella travesía nocturna al cementerio, de hecho no me di cuenta cuando fuiste de a poco planeándola, y lo hiciste, quizás si yo hubiera estado más presto, más dispuesto a hacer la travesía contigo no te hubieras quedado tanto allá.
Entraste al cementerio aquella noche, pero al volver tan rapidamente no me sorpredió, pero como casi una adicción maldita fuiste yendo cada vez más veces que casi pensé que estabas muerto, que ese era tu hábitat, casi pensé que pertenerecías allá. Tu lado de vivo ya hace mucho que no se dejaba ver, no eras ni la sombra de lo que fuiste antes de eso.
Poco a poco te fui perdiendo, traté de que no fuera así, traté de llevarte a distintos lugares más luminosos, pero solo te gustaba aquel cementerio de noche, quizás ya era demasiado tarde, ya desgastado de ir tanto al cementerio vi una parte de lo nocturno, pero no lo suficiente como para que me guste, me di cuenta que tenía que dormir de noche y andar luminoso de día, pero no te podía dejar así, no podía... ya casi cuando había perdido las esperanzas poco a poco dejaste de ir tanto al cementerio de noche, ya te comenzaron a percibir nuevamente cuando caminabas por la calle y tu aura casi apagada se fue prendiendo poco a poco y así fuiste retomando lo que fuiste antes de eso. Aun falta por que lo dejes del todo, porque se que aun hay noches en que deseas con ganas ir al cementerio y hay otras tantas que de verdad fuiste, pero al menos no tan lugrubemente como lo hiciste cuando tocaste fondo. Se que más tarde que temprano vas a ir la noche mas tenebrosa al cementerio y no vas a sentir nada, te darás cuenta que no es tu lugar y ese día mi amigo, ese día será espléndido.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]